16:05 Comment0 Comments

Cuando pensamos en los enfermos de parkinson normalmente sólo recordamos algunos de los síntomas que presentan las personas que padecen esta enfermedad como son los temblores. Sin embargo, la mayoría de las personas desconocen el origen de esta dolencia que carece de cura y que es progresiva, lo que quiere decir que se hace necesario poner los frenos adecuados para evitar que la enfermedad se desarrolle de manera rápida.

Esto es precisamente lo que hacemos en la Asociación de Enfermos y Familiares de Parkinson Santa Adela, entidad que nació el 11 de septiembre de 2001 con la finalidad de luchar contra este tipo de enfermedades y tratar de mejorar lo máximo posible la calidad de vida no sólo de las personas que la padecemos sino también de nuestros familiares.

Nuestra Asociación surge como una necesidad ya que mucho de los cuidados que necesita un enfermo de parkinson no se dan en la Seguridad Social a pesar de ser una enfermedad crónica. En palabras de nuestra psicóloga, Cristina Hodar, “hay gente que ha mejorado desde que viene a las sesiones ya que se encuentra frente a gente que padece la misma situación que ellos y los ejercicios y las pequeñas mejoras que experimentan con el tiempo les ayudan a saber que pueden seguir controlando su vida y mejorándola en muchos aspectos, también para sus familiares”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dawghouse Design Studio, Blogger FAQs and Mobi123